Huánuco plantea repotenciar su aeropuerto

Compartir

Repotenciar el Aeropuerto Alférez FAP David Figueroa F. como una prioridad para reactivar la economía y el turismo en Huánuco, fue expresada por el gobernador regional Erasmo Fernández Sixto, durante la ceremonia en la que participó el presidente Pedro Castillo, ministro de Estado y diversas autoridades.

En el acto, como parte de las celebraciones por el 483 aniversario de la fundación española de la ciudad de Huánuco, la autoridad regional subrayó que su región necesita mirar al futuro y que el aeropuerto tiene las condiciones estratégicas de ubicación para convertirse en un puerto aéreo para el oriente y occidente del Perú y sus productos.

De esa manera, mencionó, se podrían llevar y comercializar los productos a Brasil y reactivar la economía regional en beneficio de los empresarios, emprendedores, industriales y productores.

«Huánuco necesita potenciar sus recursos económicos y que su primer aeropuerto se convierta en un punto de partida no solo de comercio y de llegada de turistas, sino también especialmente para ir el Brasil», puntualizó Fernández Sixto.

En otra parte de su discurso, también expresó la necesidad de dotar a la ciudad de Huánuco de redes de agua, desagüe y alcantarillado, a fin de no contaminar las aguas del río Huallaga; además de vías de comunicación para poder trasladar los productos agrícolas hacia las grandes ciudades como Lima.

En ese contexto, el jefe de Estado anunció que el próximo jueves 18 se reunirá con las autoridades de Huánuco en Palacio de Gobierno para atender las necesidades de la región.

“Lo que produce Huánuco debe industrializarse y no salir a otros lugares. Lo que produce el país debe industrializarse para que sea para todos los peruanos. Quienes tienen estas mentalidades son los jóvenes universitarios y los científicos que tienen cada uno de esos espacios”, afirmó el presidente Castillo al hacer uso de la palabra.(FIN) JCB/TMC

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *