PJ ordenó 36 meses de prisión preventiva contra Pedro Castillo

Compartir

El Poder Judicial ordenó 36 meses de prisión preventiva contra el expresidente Pedro Castillo Terrones y el exminsitro de Transportes y Comunciaciones, Juan Silva, así como comparecencia con restricciones contra el exministro de Vivienda, Geiner Alvarado.

El juez Juan Carlos Checkley Soria concedió el pedido de la Fiscalía para que el exfuncionario continúe en prisión el proceso que se le sigue por los presuntos delitos de organización criminal y corrupción cometidos en Petroperú y los ministerios de Transportes, así como el de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Según consideró el magistrado, en el caso de Pedro Castillo, la medida está justificada debido a la complejidad de la investigación en contra del exmandatario. Asimismo, indicó que este no cuenta con arraigo domiciliario por lo que existe peligro de fuga.

Se trata de la segunda prisión preventiva ordenada contra Castillo Terrones, quien ya contaba con una anterior por un plazo de 18 meses, ratificada por la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema. No obstante, el juez Checkley consideró que cada medida cautelar impuesta contra el exmandatario es independiente.

Situación de exministros

En el caso del exministro de Transportes, Juan Silva, el magistrado señaló que le alcanzan los graves elementos de convicción por los diversos delitos que se habrían cometido en dicho sector.

Asimismo, señaló que se notifique a la Policía Nacional e Interpol para que se emita una orden de captura internacional al prófugo exfuncionario.

En tanto, respecto del exministro de Vivienda, Geiner Alvarado, el juez sostuvo que mostró un comportamiento aceptable durante el proceso, por lo que declaró infundado el requerimiento fiscal en su contra. Sin embargo, le dictó comparecencia con restricciones y deberá pagar una caución de 35 000 soles en un plazo de 3 días hábiles desde que sea notificado.

Al respecto, la defensa del expresidente Pedro Castillo anunció que apelará a esta medida. Mientras que el Ministerio Público hará lo propio en el caso del exministro Geiner Alvarado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *