PJ deja al voto la apelación por sentencia contra Vladimir Cerrón

Compartir

Lima. La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica dejó al voto la apelación de la Procuraduría del Poder Judicial para revertir la anulación de las sentencias contra Vladimir Cerrón, acusado por delitos de corrupción.

“Se informa que la resolución será emitida dentro el plazo de ley y se notificará a las partes procesales”, comentó el juez, tras escuchar argumentos de las partes involucradas.

Durante la audiencia, el procurador del Poder Judicial señaló que han ocurrido «vicios procesales» en el caso y pidió que se declare improcedente la demanda de habeas corpus presentada por la defensa de Vladimir Cerrón.

Por su parte, la defensa de Cerrón consideró que el proceso en contra de la ex autoridad regional se ha politizado, además cuestionó la suspensión de juez Alaín Salas, que declaró fundado en parte el habeas corpus a su favor.

El 10 de junio, el juez de Investigación Preparatoria de Acobamba (Huancavelica), Alain Salas, declaró fundado en parte el habeas corpus por una supuesta vulneración en el derecho a la motivación en las sentencias que, en primera y segunda instancia, condenaron a Vladimir Cerrón.

El ex gobernador regional de Junín fue condenado por el delito de negociación incompatible en el caso de la obra “Mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado de la ciudad de La Oroya”. (FIN) CVC GRM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *