Pavimentan 2 kms. calles en Aguaytía

Compartir

La pavimentación de 30 cuadras, que hacen un promedio de 2 kilómetros de vías en la junta vecinal Las Palmeras en Aguaytía, se iniciaron su ejecución el sábado pasado, cuando el gobernador regional Manuel Gambini Rupay, junto al alcalde provincial de Padre Abad Iván Mendoza Jaramillo y otras autoridades del lugar, colocaron la primera piedra y dieron inicio a los trabajos que demandarán 300 días calendarios.

“Este proyecto de pavimentación de 30 cuadras corresponden a 8 vías de la junta vecinal Las Palmeras de Aguaytía y es un claro ejemplo que el Gobierno Regional de Ucayali viene apoyando a los gobiernos locales como es la Municipalidad Provincial de Padre Abad en la modernización de sus ciudades y mejoramiento del ornato” destacó la autoridad regional.

Por su parte el burgomaestre aguaytiano reconoció que a tan solo 63 días de gestión regional, ya se ve la primera obra en la capital de la provincia de Padre Abad, por lo que demuestra que pasado el proceso electoral, hoy las autoridades electas, sólo tienen un compromiso, el “desarrollo de los pueblos y en ese camino andaremos juntos”, puntualizó.

A su turno el presidente de la junta vecinal Las Palmeras Yoni Torres Zavala, enfatizó que, gracias a la decisión política del gobernador Gambini y al trabajo técnico y decidido de los profesionales de la Gerencia Territorial de Padre Abad, liderados por el gerente Goliat Mejía Murga, ha sido posible lograr la viabilidad y ejecución de este proyecto.

El presidente del Consejo Regional, Manuel Jesús Antonio Huamán, que también es consejero regional por la provincia de Padre Abad, dijo que ya vienen notando el trabajo de la actual gestión en una serie de acciones que buscan el desarrollo de la región Ucayali y así como la obra de pavimentación de la junta vecinal Las Palmeras, se ejecutarán otros proyectos a favor de la provincia. Junto al presidente del consejo, participaron los consejeros Jaime García Fernández, Alberto Panduro Valdivia, Leonardo Mallqui Díaz, Enrique Tello González, Miguel Silva Vásquez y Robert Pedro Tachiana.

La obra demandará una inversión de 9 millones 752 mil 783.24 soles y consistirá en pavimentación de 30 cuadras que corresponden al Malecón Las Palmeras, calles 1, 2, 4 y 5; calle Las Almendras, 25 de Junio y calle sin número. Se construirán canaletas cerradas y abiertas, alcantarillas, muro de contención, sardineles escalinatas, veredas, reposición de cajas de conexión de agua y desagüe, buzones de la red de desagüe, jardines señales horizontales y verticales de tránsito; es decir un proyecto integral en beneficio de cerca de un millar de habitantes.

MERCADO MODELO DE AGUAYTIA

Luego de la colocación de la primera piedra del proyecto de pavimentación de vías en la junta vecinal Las Palmeras en la ciudad de Aguaytía el gobernador regional Manuel Gambini Rupay en compañía del burgomaestre aguaytiano Iván Mendoza Jaramillo, se trasladaron las la construcción del Mercado Modelo de Aguaytía, obra que se inició en convenio entre dicho municipio y el gobierno regional, que por problemas en el gobierno local quedó inconclusa. En esta oportunidad la autoridad regional anunció que se culminará en la presente gestión y estará al servicio de los productores y emprendedores de Aguaytía a fin de contribuir a la reactivación de la economía local y regional.

Ante este anuncio el alcalde provincial reconoció la capacidad de decisión de la autoridad regional y dijo que una vez más en convenio la municipalidad provincial y el gobierno regional culminarán esta obra, para ello, la corporación municipal de Padre Abad, realizará todos los trámites legales y administrativos a fin de viabilizar la culminación de esta obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *