Perú preservará biodiversidad en el Amazonas

Compartir

Lima, ene. 19.En el marco del tercer día del Foro de Davos 2023, la ministra de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi, participó en dos eventos que convocaron al Grupo Informal de Líderes Económicos Mundiales (IGWEL, por sus siglas en inglés).

Asimismo asistió a un evento enfocado en vías para lograr una bioeconomía sostenible en la Amazonía; y dos reuniones de la Organización Mundial de Comercio (OMC), el primero abocado a los preparativos para la próxima reunión ministerial de la OMC, y el segundo enfocado en facilitar inversiones para el desarrollo de dicha organización.

En las reuniones del IGWEL, la canciller participó junto a aproximadamente 40 participantes, entre los que se encuentran ministros de Estado, líderes empresariales y de la sociedad civil.

El evento, titulado “Preparación para una nueva era geopolítica”, buscaba generar un espacio propicio para analizar cómo, en los dos últimos años, la veleta geopolítica ha pasado de la cooperación a la competencia y ahora al conflicto.

Ante este escenario, los líderes del IGWEL conversaron sobre las implicancias de estos cambios en los parámetros de cooperación.

Por otro lado, la segunda sesión del IGWEL se centró en “Trazar el rumbo hacia la COP28”, e invitó a los mismos líderes a intercambiar puntos de vista sobre cómo pueden los sectores público y privado pueden trabajar juntos para aumentar la ambición climática y natural, cumplir los compromisos y acelerar el despliegue de la financiación.

En el evento sobre la bioeconomía en el Amazonas, la canciller reafirmó el compromiso del Perú con preservar la biodiversidad por medio de fomentar un desarrollo sostenible, justa y equitativa en el Amazonas, resaltando las numerosas iniciativas que ha liderado el gobierno peruano como ejemplos de buenas prácticas en la región.

Para finalizar el día, la canciller Gervasi participó en dos eventos vinculados a la Organización Mundial del Comercio (OMC). En cada uno, pudo reafirmar el compromiso del Perú con el multilateralismo comercial y un sistema internacional basado en reglas.(FIN) RMCH/JCR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *