Perú firmará contrato para la nueva Carretera Central

Compartir

El presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció hoy que la Nueva Carretera Central tendrá el nombre de Daniel Alcides Carrión, y en los próximos días se firmará el contrato de Gobierno a Gobierno con Francia para el asesoramiento en la ejecución del megaproyecto de infraestructura vial.

“(La Nueva Carretera Central) llevará el nombre de Daniel Alcides Carrión, el insigne mártir de la medicina peruana”, manifestó en un Mensaje a la Nación para dar el balance de sus seis meses de gestión.

“Esto es en honor y homenaje a todo el personal de salud: médicos, enfermeras, tecnólogos, anestesistas, terapistas, asistentes, entre muchos otros que ha estado en la primera línea de combate contra la pandemia”, agregó.

El jefe de Estado informó que en los próximos días se estará firmando el contrato de Gobierno a Gobierno con Francia, para que nos asesore en la ejecución de la Nueva Carretera Central.

“Estamos destinando una inversión de aproximadamente 11,500 millones de soles, porque la Nueva Carretera Central beneficiará a casi la mitad de la población del Perú”, sostuvo.

“Esta nueva carretera mejorará la interconexión entre las regiones de Ucayali, Huánuco, Pasco, Junín, Huancavelica, Ayacucho, San Martín, Lima provincias y Lima Metropolitana. Además, dará un gran impulso a sus actividades económica y comerciales, e integrará el centro con la costa del país”, añadió. (FIN) CNA/JJN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *