Pelo D’Ambrosio pide ayuda para Huánuco

Compartir

El cantante Pelo D’Ambrosio pidió al presidente Martín Vizcarra que lleve ayuda a su pueblo natal, Huánuco. Las cifras de infectados por coronavirus han ido en aumento, así que el artista expresó su dolor ante la situación.

“Huánuco se está muriendo, mi pueblo se está muriendo y nadie le hace caso”, reclamó el intérprete de “Lejos de ti” en una entrevista con radio Capital. Además, comentó lo triste que es ver a su gente morir por esta enfermedad.

“Voy a hacer lo que nunca he hecho. Pedir auxilio, por favor, para mi tierra”, fue el pedido que hizo Pelo D’Ambrosio. Por otro lado, aseguró que el gobierno regional no ha hecho nada al respecto frente a tantos casos de COVID-19.

“La situación de la capital de Huánuco es catastrófica. Nuestros hospitales itinerantes han colapsado y cuando llegó la pandemia, el hospital estaba al 30% de su construcción”, sostuvo.

Aunque, como músico, indicó que no debería meterse en temas políticos; considera que la situación lo amerita ya que “su tierra se está muriendo”. D’Ambrosio espera que Martín Vizcarra escuche su pedido o, en todo caso, indique qué canales seguir para que se escuche su pedido. “Que nos digan qué tenemos que hacer para que nos escuchen. Esa es mi desesperación, mi tristeza por mi tierra”, aseguró.

Cabe resaltar que el Ministerio de Salud (Minsa) informó que, hasta el momento, se han reportado 366 550 casos positivos de la COVID-19 y 252 246 recuperados de la enfermedad. En su último mensaje, el mandatario peruano recalcó que el virus no es un tema superado, «no hay que bajar la guardia», señaló.

QUÉDATE EN CASA

El distanciamiento social y el uso de mascarillas son herramientas claves para frenar el avance en el contagio del nuevo coronavirus. De acuerdo con la escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, la COVID- 19 se propaga a través de las gotas de saliva que se producen cuando una persona infectada tose o estornuda. Es decir, si frenamos nuestro movimiento innecesario en las calles, mantenemos una distancia mínima de uno o dos metros, usamos mascarillas y nos lavamos constante y correctamente las manos (al menos durante 20 segundos), el virus también se detendrá.

Los especialistas en salud pública explican que se debe mantener una distancia mínima de dos metros entre persona y persona para evitar la infección, además de eliminar por completo cualquier tipo de aglomeración. Las proyecciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) explican que, siendo realistas, si no se acata el distanciamiento social, el uso de mascarillas y el lavado de manos, la afluencia de pacientes en unidades de cuidados intensivos colapsarán el sistema de salud en el Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *