Para pesca artesanal y acuicultura Fondepes otorga más de S/ 2 millones en créditos

Compartir

Lima, may. 9.-El Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes), organismo adscrito al Ministerio de la Producción (Produce), informó que a la fecha ha desembolsado más de 2 millones de soles en créditos destinados a brindar de capital para las actividades pesca artesanal y acuicultura, en el marco del estado de emergencia por el Covid-19.

En ese sentido, a través del Programa Especial de Créditos por Emergencia Nacional (Covid -19), ha adjudicado 1,054 créditos para pesca artesanal por un valor de 2 millones 108,000 soles. Mientras que para las actividades de acuicultura de recursos limitados AREL, otorgaron 24 créditos que suman 48,000 soles.

Agregó que los sujetos de crédito se han dividido en tres grupos. El primero integrado por pescadores embarcados en las categorías marinero de pesca artesanal, patrón de pesca artesanal, buzo artesanal, marinero de pesca calificado, patrón de pesca de tercera, tercer motorista de pesca y pescadores del ámbito continental.

El segundo, pescadores no embarcados en las actividades de cordeleros, pulmoneros, orilleros y colectores de algas varadas; y el tercer grupo destinado a los acuicultores de recursos limitados a nivel nacional.

¿Cómo funcionan los créditos?

El Programa Especial de Créditos por Emergencia Nacional (Covid -19) permite a los pescadores artesanales y acuicultores AREL solicitar un préstamo de hasta 2,000 en efectivo, con un periodo de gracia durante los primeros seis meses.

Los créditos se pueden financiar hasta en 36 meses, sin cuota inicial, garantía o aval, teniendo como única observación que los solicitantes cuenten con los permisos y/ certificaciones vigentes otorgados por sus DIREPROS, GEREPROS, DICAPI o Produce en el ámbito de Lima Metropolitana.

Los interesados podrán solicitar estos beneficios ingresando a la web oficial de Fondepes (www.fondepes.gob.pe/CreditoCapitalTrabajo/). Desde ahí deberán completar los datos solicitados y adjuntar los documentos solicitados.

El proceso es 100% digital y no requiere impresiones, únicamente fotografías cargadas con un celular, lo cual permite que el solicitante no necesite salir de casa para poder completar la solicitud. Una vez procesada esta información, el equipo de analistas financieros se comunicará con el postulante. (FIN) CNA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *