Operaciones de Petroperú en la selva deben continuar

Compartir

El presidente de Petróleos del Perú (Petroperú), Eduardo Guevara, afirmó hoy que las operaciones de la petrolera estatal en la selva de país no deben detenerse, porque de ellas se obtendrá el crudo que se requiere para poner en marcha la nueva refinería de Talara.
“Necesitamos que haya continuidad en nuestras operaciones en la selva porque ello será muy importante para poder producir crudo local, el cual usaremos en la nueva refinería de Talara, además de la que se produce en esa zona. Para eso, hay que trabajar en varios aspectos que involucran a empresas y las entidades del Gobierno”, manifestó.

Asimismo, Guevara aseveró que, dentro del plan estratégico de la empresa, se contempla el uso de energías más limpias, energías renovables y también del gas natural que es el energético de transición para el Perú.

“En el país hay abundante gas natural. Hoy tenemos prácticamente que el 50% de la electricidad que se consume en el país se genera a partir del gas natural de Camisea, pero aún necesitamos hacer más para aumentar el consumo de este hidrocarburo en todo el país”, preciso.

Comentó que, a diferencia de los precios gas licuado de petróleo y diesel, que se mueven de acuerdo con los cambios a nivel internacional, el precio del gas natural no sufre los impactos de este tipo.

“Por eso, es importante hacer esfuerzos, desarrollar o masificar el consumo de gas natural, algo que se ha logrado de manera muy importante con los fondos del FISE y de Cálidda. Hoy tenemos más de 500,000 conexiones en muchas viviendas de distintos niveles socioeconómicos”, refirió.

Precios

Asimismo, el presidente de Petroperú sostuvo que, en el caso del diésel, el precio pasará de 12.69 a 12.05 soles por galón.

“Este es el precio en Petroperú. Debo precisar que nosotros no tenemos grifos. Todas las estaciones que vemos con el logotipo de Petroperú son con los que tenemos convenios de suministro. Nosotros no les fijamos los precios. Ellos, como toda la parte final de la cadena de valor del sector hidrocarburos (venta o comercialización) son los que fijan los precios”, aseveró.(FIN) VLA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *