Hemos limpiado las carreteras con firmeza

Compartir

El presidente Francisco Sagasti informó esta noche que las carreteras bloqueadas por transportistas de carga fueron limpiadas sin violencia, a fin de que no se perjudique a la gente que se veía impedida de transitar.

En entrevista con TV Perú, señaló que el Gobierno planteó un proceso de diálogo y siempre mantuvo su disposición a escuchar, pero la medida de fuerza fue escalando y se impidió, por ejemplo, el paso de balones de oxígeno.

Según explicó el Mandatario, en la víspera había 11 lugares de bloqueo total, 65 lugares de bloqueo parcial y alrededor 6,880 manifestantes interrumpiendo el transporte.

Ahora, precisó, solo hay tres bloqueos totales, todos en Cajamarca, donde está centrada la atención, y no hay bloqueo parcial. Ayer hubo 79 detenidos con las garantías del caso, hoy hay 59, añadió.

Además, ayer había cinco lesionados, ninguno de gravedad, hoy otros cinco; asimismo, cuatro policías lesionados se registraron ayer y hoy hubo cuatro también, y no ha habido ningún muerto.

«Hemos limpiado las carreteras, las cosas se hacen con claridad, fortaleza, sin violencia, sin hacer que el paro perjudique a toda la ciudadanía», puntualizó el Jefe del Estado.

Sagasti Hochhausler refirió que se sigue negociando y con la disposición a dialogar, pese a que ayer los transportistas rechazaron las propuestas del Gobierno.

El Mandatario dijo esperar que hoy se firme un acta entre los representantes de los transportistas y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).(FIN) VVS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *