MTC consolidará vías de accesos

Compartir

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva Villegas, señaló hoy que su sector trabajará para consolidar el acceso a las zonas agrícolas y centros poblados del interior del país, con el objetivo de fortalecer el emprendimiento campesino.

Así lo manifestó ante los ciudadanos que concurrieron a la explanada del Parque Arqueológico Sacsayhuamán para el lanzamiento de la Segunda Reforma Agraria que emprenderá el gobierno, donde el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), anunció cuál será el rol de su sector en este importante proceso.

“En nuestro afán de acercar al agricultor, vamos a consolidar el acceso a las zonas agrícolas, a los centros poblados, para fortalecer el emprendimiento campesino de cara a un verdadero desarrollo del agro”, manifestó Silva.

En este sentido, reiteró que el sector tiene un compromiso con la gran red nacional de agricultores: brindarles interconectividad física a través de carreteras, caminos rurales, y canales aéreos y fluviales que garanticen la articulación de la tecnología agrónoma en todo el territorio nacional.

Este trabajo se realizará como parte de una verdadera descentralización que revalora la labor de los campesinos, quienes conforman esa cadena de valor que alimenta a todas las familias del país.

“Somos conscientes que las vías de acceso son vitales para que llegue la tecnología y el asesoramiento técnico al campesino. Nuestro compromiso es el de revalorar a nuestra gente que trabaja en el campo, como es la gente del Cusco”, concluyó Silva.(FIN) NDP / MDV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *