Minedu financiará plazas docentes

Compartir

Lima, jul. 13.El Poder Ejecutivo planteó al Congreso la aprobación de una ley para, mediante la creación de nuevas plazas para docentes y auxiliares, garantizar la educación básica impartida a escala nacional.

El proyecto de ley alcanzado hoy al Poder Legislativo con ese fin dispone que se destinen 140 millones 783,687 soles al Ministerio de Educación y a diversos gobiernos regionales.

Los recursos provienen del presupuesto público establecido para el presente año fiscal.

Estos recursos se destinarán a la contratación de personal para nuevas plazas de docentes y auxiliares de educación. Asimismo, se usarán para garantizar el pago de la bolsa de horas de trabajo y para contratación del personal administrativo.

El objetivo central de este proyecto de ley es “garantizar la prestación del servicio educativo en las instituciones educativas públicas de educación básica a escala nacional”.

Requisitos posteriores

Tras la eventual aprobación de esta iniciativa y su promulgación como ley, los pliegos presupuestaros correspondientes deberán remitir al Ministerio de Educación el listado de plazas que adjudicarán, así como la bolsa de horas de labor.

Esto permitirá que la referida cartera valide dichas relaciones e inicie el registro correspondiente en el Sistema de Administración y Control de Plazas (Nexus).

Este proyecto de ley lleva las firmas del presidente Pedro Castillo y del titular del Consejo de Ministros, Aníbal Torres.(FIN) FGM/VVS GRM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *