Martina Portocarrero, cantante de ‘Flor de Retama’, falleció a causa del cáncer

Compartir

Martina Portocarrero cantante peruana e intérprete del tema ‘Flor de Retama’ falleció a causa de un cáncer de pulmón contra el que luchaba desde diciembre de 2021, según confirmaron sus familiares.

La artista se atendía de esta enfermedad en un hospital de Suiza. Cabe recordar que, en febrero la cantante había indicado que no se encontraba bien de salud, pero que tenía optimismo sobre el tratamiento que estaba siguiendo para superar la enfermedad.

“Estoy en un estado que no es fácil, pero tampoco es imposible. Todo depende de la actitud de uno y yo nunca he deseado mal a nadie ni a mis enemigas. Si me enfermo con esto, es aprender algo y reaccionar positivamente y estoy rodeada de cariño”, indicó.

Sayuri Yanagui, una de sus representantes, lamentó el deceso de la cantante y dijo que se le quería realizar un homenaje en vida, pues ese era el anhelo de Martina Portocarrero; sin embargo, este reconocimiento no se logró. Por ello, ha solicitado al Estado peruano que se le rinda un homenaje póstumo a la cantante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *