Lucha contra la corrupción: César Gonzales preside la Comisión Ética parlamentaria

Compartir

El congresista César Gonzales Tuanama (Somos Perú), quien asumirá la presidencia de la Comisión de Ética Parlamentaria, indico que dicho grupo de trabajo marcará la diferencia con las anteriores comisiones de este tipo y será contundente en las investigaciones que lleve a cabo.

El legislador indicó que su gestión será objetiva y plural y que las decisiones serán colegiadas. Destacó que la distribución de la comisión permitirá una “mayor democracia”, puesto que todas las bancadas tienen un representante.

Mi persona tiene la predisposición de ser contundente en la lucha contra la corrupción sin importar que sea de mi partido o el presidente del Congreso”, sostuvo en diálogo con la Agencia Andina.

Gonzalez Tuamana indicó que este Congreso debe marcar diferencia con el anterior y demostrar que es distinto. Consideró que, anteriormente, la Comisión de Ética “lo único que hacía era tapar los casos” y se mostró confiado en que “eso no va a ocurrir” en su gestión.

El legislador indicó que la instalación de la Comisión de Ética debería concretarse la próxima semana, luego que el Pleno del Congreso apruebe la nómina respectiva.

Explicó que el grupo no se ha instalado aún debido a que no todos los grupos parlamentarios habían acreditado a sus representantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *