“Los Cantos del Kené” presentarán concierto con canciones en idioma Shipibo Konibo

Compartir

En el marco de las actividades programadas para el “II Festival del Libro Cartonero: Interculturalidad y ciudadanía”, del 23 al 26 de marzo de 2022.  Se realizará el concierto en vivo del proyecto musical “Los Cantos del Kené” en el Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, dónde se presentarán diversas canciones que cuentan el misticismo, la naturaleza, la alegría y la sociedad en el mundo amazónico.

Cabe resaltar que, “Los Cantos del Kené” es un proyecto discográfico de canciones en idioma Shipibo Konibo compuestas e interpretadas por artistas de la Comunidad Shipibo Konibo de Cantagallo, en Lima.  Con delicadeza, fuerza y nostalgia, Dora Imuna, Olinda Silvano, Wilma Maynas, Silvia Ricopa, Sadith Silvano e Idania Vallés nos hablarán en sus cantos de los diseños o Kené que plasman sobre sus mantas pintadas y bordadas.

La programación contempla una mesa inaugural y seis mesas de diálogo entre académicos(as), gestores(as) y editores(as) cartoneros(as); tres presentaciones de proyectos; dos presentaciones de libros, dos talleres y un concierto en vivo. El evento se transmitirá en vivo desde la página web del canal Cultura 24.TV, y en simultáneo por los Fanpage de Facebook de las instituciones organizadoras. (Claudia Rojas)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *