Llegan a Loreto 50 profesionales de la salud para sumarse a lucha contra el covid-19

Compartir

Gobierno envía más de 18 toneladas de equipos y medicinas a esta región amazónica

Cincuenta profesionales de la salud, entre médicos y enfermeras, llegaron hoy a la ciudad de Iquitos, en un vuelo de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), para sumarse a la lucha contra el coronavirus en la región Loreto.

Junto con ellos llegó un cargamento de 18 toneladas de equipamiento de protección, medicinas, insumos médicos, pruebas rápidas y materiales que envió el Gobierno central y que serán utilizados para frenar el covid-19.
El traslado fue supervisado por la ministra de la Producción, Rocío Barrios, quien llegó a Iquitos en representación del Poder Ejecutivo, junto a funcionarios de EsSalud.
 
Más recursos humanos
«Estamos dotando con mayor recurso humano a Loreto; en los últimos cuatro días ya son 84 profesionales que han llegado a la región para atender tanto en el hospital regional como en el de Essalud, así como en los albergues que se han implementado en la ciudad», señaló la ministra.
La finalidad de estas acciones del Gobierno es que Loreto y sus provincias cuenten con medicinas y material médico, añadió Barrios. Por ese motivo, informó que los puentes aéreos continuarán en los próximos días, tanto hacía Iquitos como a Yurimaguas, para atender las necesidades de la región.
Estos vuelos también se realizarán para llevar ayuda a las comunidades que están alejadas o han quedado aisladas por algún cierre territorial con motivo de la pandemia.
Capacidad de respuesta
El Comando Covid-19 y las autoridades regionales trabajan para incrementar la capacidad de UCI y de camas hospitalarias. Actualmente existen 580 camas en el hospital regional y ya están operativos dos albergues para pacientes con coronavirus en estado moderado.
En Iquitos se ha habilitado un establecimiento que se destinará exclusivamente a la atención del personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú que eventualmente resultara afectado por el covid-19, expresó Barrios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *