Líder awajún Manuin lucha contra covid 19

Compartir

El líder awajún Santiago Manuin Valera, de 63 años, necesita ser trasladado a un hospital de alta complejidad, debido a su delicado estado de salud por un cuadro de neumonía compatible con la COVID-19.

Desde hace seis días se encuentra internado en el hospital de EsSalud Héroes del Cenepa de Bagua, en la provincia de Condorcanqui, donde fue estabilizado; así lo informó el director Juan Roberto Chacha Gonzáles, quien pidió la evacuación del líder a otro establecimiento.

“Ser referido a un hospital de Chiclayo o Lima nos ayudaría mucho, porque en este hospital tenemos problemas con el abastecimiento de oxígeno. Esperemos que lo acepten y así poder trasladarlo lo más pronto posibles”, señaló el especialista. Cuando ingresó al hospital, Manuin fue sometido a una prueba rápida de descarte del nuevo coronavirus que salió negativo, y ahora están a la espera del resultado de la prueba molecular.

Los familiares del dirigente del Baguazo señalaron que su salud se resquebrajó el último fin de semana al presentar un cuadro de fiebre alta que se complicó con la diabetes, que padece desde hace un año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *