Clínicas: «4,600 soles diarios es una tarifa social»

Compartir

La Asociación de Clínicas Particulares del Perú (ACP) consideró como tarifa social el precio fijado para los pacientes con COVID-19.

El doctor Carlos Joo Luck, miembro de la ACP, indicó que lo mínimo que se cobra para una persona internada en UCI por coronavirus es S/ 8,000 por día de tratamiento.

Sin embargo, para el caso de pacientes asegurados por el Estado se determinó una tarifa de S/97 mil por 21 días de tratamiento, es decir unos S/4,620 diarios.

«¿Si S/4,600 me parece una tarifa social? Sí, es una tarifa social para un paciente UCI con COVID, estamos hablando de la unidad de cuidados intensivos». Este precio se debería a que el tratamiento del nuevo coronavirus cuesta mucho más que el de las enfermedades convencionales

El dr. Joo Luck indicó que hasta el momento las clínicas han atendido a 530 pacientes del Seguro social de salud, sin que se haya recibido dinero del financiador, es decir, del seguro.

El representante de la ACP aseguró que la deuda no tendrá que ser pagada por el paciente sino por la aseguradora pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *