JNJ DESTITUYE A JUEZ DE N.C.

Compartir

Lima, oct. 13.El Pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) destituyó hoy a César Ángel Vásquez Chávarri, como juez supernumerario del Juzgado de Investigación Preparatoria de Nueva Cajamarca, de la Corte de San Martín, por dar libertad a procesados por violación sexual, pese a que existían suficientes pruebas de la comisión del delito.

En la ponencia del Procedimiento Disciplinario N° 002-2021-JNJ a cargo de Aldo Vásquez Ríos, quedó acreditado que el juez no motivó debidamente la resolución que rechazó la prisión preventiva y dispuso la libertad de los detenidos.

Destacó que el magistrado sólo utilizó cinco de las veinte pruebas que presentó la Fiscalía, que no generaban convicción de la presunta ocurrencia del delito.

“El magistrado no realizó una valoración de todos los elementos de prueba, sino por el contrario llevó a cabo una referencia selectiva, descontextualizada, general e imprecisa del material probatorio (…); el juez investigado demostró la falta de motivación de su resolución, su parcialización y favorecimiento a los acusados de violación sexual”, detalló Vásquez en su ponencia.

En este sentido, por unanimidad el pleno de la JNJ determinó que César Ángel Vásquez Chavarri, incurrió en la falta muy grave prevista en el art. 48, inciso 13, de la Ley de la Carrera Judicial, y le impuso la sanción de destitución concluyendo el procedimiento disciplinario.(FIN) NDP/JCC/CVC

JRA

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.