IPYS rechaza carta enviada por Castillo al Ministro del MTC

Compartir

El Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) rechazó la carta que se envió desde Perú Libre, con la firma de Pedro Castillo, al ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo Gonzales, para que se abra una investigación contra Willax y Beto Ortiz por violación al Código de Ética de los medios de comunicación.

“La carta no indica qué contenido está relacionado con una supuesta infracción ni el artículo del Código de Ética vinculado. Pretender sancionar a un medio bajo esta imprecisión supone objetar su línea editorial periodística, lo que está fuera del control estatal”, indica el IPYS.

En ese sentido expresan que esto es “preocupante”, pues el documento tiene la rúbrica de quien asumirá la presidencia de la República y señaló que Castillo Terrones debería acudir al Poder Judicial para querellar al medio de comunicación si considera que su honor ha sido afectado.

“El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) debe ejercer el control al que se encuentra facultado libre de las presiones de políticos o gobernantes. El IPYS invoca al señor Castillo, si es proclamado presidente, a no promover el control de contenidos periodísticos desde el poder estatal”, sentenció.

Según la carta, que además fue firmada por el abogado de Perú Libre, Julián Palacín, el canal y el periodista Humberto Ortiz habrían violado derechos fundamentales como “la libertad de información veraz e imparcial, el respeto al código de normas éticas, el respeto al honor, a la buena reputación, y respeto al derecho de rectificación”.

“Que se abra investigación contra Willax y Beto Ortiz por violación al Código de Ética de los medios de comunicación, por haber maltratado de la peor forma al señor presidente (en referencia a Pedro Castillo) el día de ayer (jueves 8) en un programa. Y por los maltratos que vienen con anterioridad, que se tendrán que investigar”, manifestó Palacín el último viernes 9 de junio en diálogo con Canal N.

“El canal tiene que publicar el domicilio donde se pueda emplazar a cualquier periodista que difame (…) Los periodistas que se dediquen a difamar a las personas tienen los días contados, que hagan un periodismo honesto”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *