Fuerza Popular ordenó contratar a pareja de Luis Arce en el Congreso

Compartir

Un tuit publicado por la exparlamentaria de Fuerza Popular Yesenia Ponce puso al descubierto que dicha agrupación política, liderada por Keiko Fujimori, habría ordenado contratar a la abogada Candy Ojeda Amayo, pareja y conviviente de Luis Arce Córdova, recientemente destituido como fiscal supremo por la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

Fue la misma Yesenia Ponce quien comunicó que, por órdenes directas de Ana Herz y Pier Figari, personas de confianza de Fujimori Higuchi, decidió contratar a Candy Ojeda para que sirva en su despacho congresal como asesora en el 2017.

Asimismo, documentos a los que tuvo acceso La República corroboraron dicha información dada por Ponce, pues la firma de la abogada Candy Ojeda Amayo aparece en el oficio n° 0202-2017-YPVDV-CR enviado el 19 de junio del 2019 al entonces presidente de la Comisión Agraria y exlegislador del fujimorismo Bienvenido Ramírez.

Asimismo, en la declaración jurada a la que también tuvo acceso esta redacción, confirmó que la letrada originaria de Pucallpa colocó entre los números para cualquier emergencia el de su pareja, Luis Arce Córdova, investigado por el Ministerio Público por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, y que además cuenta con una orden de impedimento de salida del país por 18 meses.

Candy Ojeda Amayo es una abogada de 34 años titulada en derecho por la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Es magíster en gestión y negocios con mención en gerencia pública por la misma casa de estudios, la cual no cumplió las condiciones básicas de calidad establecidas en la Ley Universitaria.

De igual manera, entre los datos de familiares, se confirma a Luis Arce como su conviviente. Los padres de ella son Francisco Ojeda Sánchez (fallecido) y Mery Luci Amayo Lucía.

Este caso demostraría la vinculación de Arce con el fujimorismo, lo cual cobra mayor relevancia en vista de que su conducta en el JNE siempre fue favorable a la candidata Keiko Fujimori, pues fue el único miembro que tuvo un voto dirimente a favor de las apelaciones emitidas por Fuerza Popular, lo cual acabó con su suspensión y salida del cargo dejando a Vítor Rodríguez Monteza en su reemplazo.

En junio último, Fuerza Popular solicitó al JNE anular la resolución que suspende al magistrado Luis Arce Córdova del tribunal de este organismo electoral.

A través de un documento dirigido al máximo órgano electoral, la agrupación naranja argumentó que, tras culminar el proceso electoral y proclamar al próximo presidente de la República, el Presidente del JNE, Jorge Salas Arenas, recién podría declarar la vacancia de Arce Córdova y pedir al Ministerio Público la convocatoria del primer suplente.

Salas Arenas decidió suspender a Luis Arce del pleno tras presentar su solicitud de dimisión al mismo, luego de que se declararan infundadas 10 apelaciones de recursos de nulidad presentadas por Fuerza Popular en una audiencia pública.

Candy Ojeda apoya teoría de supuesto fraude

Por su lado, Candy Ojeda se mostró a favor del presunto fraude acusado por el premio nobel Mario Vargas Llosa durante una feria en Madrid.

Por sus redes sociales, la abogada no solo respaldó lo dicho por el escritor en su reciente columna en diario El País sino que consideró que Rafael López Aliaga “ya sería nuestro próximo presidente” en estos momentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *