Inscripciones al Premio Copé vencen este 27

Compartir

Hasta la medianoche de este viernes 27 de agosto se podrá participar de la XX Bienal de Poesía y VIII Bienal de Novela «Premio Copé 2021», certamen literario organizado por Petroperú y que, por segundo año consecutivo se desarrollará de manera virtual.

Los interesados al concurso deberán ingresar al siguiente link: https://cultura.petroperu.com.pe/premio/premio-cope-2021/

Ahí se detallan las bases del concurso en ambas categorías y se absuelven las respuestas a las preguntas más frecuentes del certamen, así como un video explicativo para asegurar la correcta presentación de trabajos y llenado del formulario con los datos personales.

Podrán participar todos los peruanos mayores de edad residentes en nuestro país o en el extranjero, así como ciudadanos extranjeros nacionalizados o residentes en el Perú, excepto los ganadores del Premio Copé Oro de las bienales anteriores de poesía y novela.

Los concursantes podrán presentar más de un trabajo al concurso, siempre que lo hagan con seudónimos diferentes.

 

El jurado del Premio Copé 2021, en cada categoría, estará conformado por un representante de las siguientes instituciones: Academia Peruana de la Lengua, Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Ministerio de Cultura y Petroperú.

El fallo será inapelable y se dará a conocer a partir de la tercera semana de noviembre de 2021, a través de la página web del concurso, las redes sociales de Petroperú, así como notificándose con los propios ganadores.

De esta forma, la empresa estatal mantiene su compromiso con el fomento de la creatividad literaria en nuestro país y agradece la dedicación de los escritores que año a año participan del concurso.  (FIN) CFS/CFS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *