FISCAL ULISES GARCÍA RIVASPLATA ES DENUNCIADO

Compartir

Se cumple dicho: “otorongo no come otorongo”

 

El abogado Sergio Horacio Ramos Gonzalez, presentó una denuncia contra el Fiscal Provincial de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas, Dr. Ulises Germán García Rivasplata, el delito que le imputa Ramos Gonzalez al magistrado es “Encubrimiento Real”, es decir, pese a conocer la carpeta fiscal N° 2506014505-2019-2072-0 y descubrir la falsedad de la denunciada presenta por Samanta Yusilu Bazán Barrera, García Rivasplata solo dictó archivamiento del caso, por lo que han pasado tres años y no se conoce la situación jurídica de la denuncia contra la señora Bazán Barrera.

En esta misma denuncia están involucrados Rosa Edith Risco Inga, Hagler Luis Manuel Caballero Mego, integrantes de la fiscalía provincial en mención líneas arriba, por consiguiente, se les abre investigación preliminar en la sede Fiscal de Lorero por el plazo de sesenta (50) días calendarios.

Para hoy está programada la declaración del denunciante, Sergio Ramos Gonzalez, y para el día de mañana martes 13 de diciembre, la declaración indagatoria de Ulises Germán García Rivasplata, el mismo que, de no presentarse, el fiscal estará bajo apercibimiento. En la misma situación se encuentran citados Rosa Risco Inga, Manuel Caballero Mego y Samanta Bazán Barrera, todos ellos bajo apercibimiento.

Tema que debe ser aclarado del ¿por qué en el Ministerio Público no se inició el proceso de investigación preliminar, ya que la carpeta fiscal N° 2506014505-2019-2072-0 fue archivada por encontrar datos falsos en la mencionada denuncia? ¿Será quizá qué en esta sede fiscal se cumple al, pie de la letra el dicho popular: “otorongo no come otorongo”?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *