Inpe confirma fuga de 9 internos de penal San Ignacio

Compartir

Cajamarca.El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) confirmó que nueve internos del establecimiento penitenciario de San Ignacio, ubicado en la provincia del mismo nombre, región Cajamarca, fugaron de dicho centro de reclusión luego de tomar como rehén a una agente femenina y lanzándose posteriormente por una pared.

Los hechos ocurrieron esta mañana a las 06.20 horas en circunstancias que personal de seguridad del Establecimiento Penitenciario de San Ignacio, en Cajamarca, realizaba el desencierro de internos.

Al ocurrir ello, un grupo de nueve internos empujan al custodio y se dirigen a la puerta principal tomando de rehén a una agente femenina, para luego acceder al comedor, subirse al torreón, lanzándose al techo y posteriormente ganar la calle.

El personal del penal informó que los internos fugados han sido identificados como Yunier Bermero Silva, Neptalí García Huancas, Eduardo Chilcón Díaz, Juaquin Akuts Tsejen, Artemio Calle Campos, Edgar Peña Huancas, Walter Fernando Rubio García, Edwin Pitug Sejeak y Wilton Melgar Peña Mondragón.

Asimismo se indicó que uno de los internos partícipes de la fuga, Yunier Bermero Silva, fue recapturado, luego que sufriera la fractura de la pierna al caer del techo, siendo evacuado al centro de salud de San Ignacio, bajo la custodia del personal penitenciario.

La autoridades del centro penitenciario reportaron del hecho a la Policía Nacional y al Ministerio Público, a fin de que se ejecuten las investigaciones del caso, así como el inicio de operativos para lograr su recaptura.

Al respecto, se informó que la presidenta del Consejo Nacional Penitenciario, Susana Silva Hasembank, ha dispuesto que la Oficina de Asuntos Internos y la Oficina General de Seguridad Penitenciaria lleven a cabo investigaciones en el lugar de los hechos, a fin de determinar posibles responsabilidades administrativas.

Se indicó, a través de un comunicado, que el INPE continuará desplegando su mayor esfuerzo para cumplir con las normas de seguridad establecidas, a fin de mantener el orden y la disciplina dentro de las cárceles del país.(FIN) NDP/JCB/MAO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *