HUBO CORTE INTENCIONAL AL OLEODUCTO

Compartir

Lima, set. 20.La reciente fuga de petróleo, detectada en la tubería del Oleoducto Norperuano, en la quebrada de Cuninico, en el distrito de Urarinas, región Loreto, fue producto de un corte intencional de terceros, afirmó el gerente de Desarrollo Sostenible de Petroperú, Juan del Carmen Gallarday Pretto.

Tras lamentar el suceso, el vocero de Petroperú dijo que tal hecho ha sido constatado por la Policía Nacional el mismo día en que se detectó derrame de crudo.

En tal sentido, Gallarday Pretto dijo que de inmediato se puso en marcha el plan de contingencia y se aplicó los protocolos que se requieren en estos casos, como la instalación de barreras que han evitado un mayor impacto.

«Vamos a necesitar aun tiempo para brindar datos precisos. Hasta hoy se ha constatado un corte de tubería de 21 centímetros», expresó tras indicar que se han tomado todas las medidas y se siguen tomando, para evitar que el derrame se esparza.

Respecto a la parte social dijo que se  atendió a los afectados de manera solidaria, preventiva, y de buena fe,  a aquellos que se declaren afectados.

Precisó que se esta acopiando todo el material necesario para apoyar a los afectados.

El otro protocolo es el ambiental, que busca en el mediano plazo, restaurar las partes impactadas.

En declaraciones a Radio Nacional, el funcionario Juan del Carmen Galladay recordó que el último derrame, en lo que va del año.

Respecto a la cantidad de crudo perdido dijo que aún no se ha podido determinar cifras en ese aspecto y que en el transcurso de los días se conocerán los detalles al respecto.

El funcionario hizo un llamado a las autoridades correspondientes a realizar las investigaciones y determinar las responsabilidades correspondientes.

Recordó en este aspecto que las acciones están dirigidas, en primer lugar, a proteger la salud e integridad de los ciudadanos de la zona, la protección de nuestra Amazonía y el funcionamiento del oleoducto por su importancia en el desarrollo económico del país.(FIN) JCBGRM

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *