COORDINADOR ONPE MUERE EN AVIONETA

Compartir

Lima, set. 20. La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) confirmó hoy el fallecimiento de Ronny Sandro Rivera Acosta, coordinador del centro poblado de Nuevo Angusilla, región Loreto, en un accidente aéreo cuando se dirigía a cumplir con su labor como parte de las Elecciones Regionales y Municipales 2022, que se efectuarán el 2 de octubre.

«La familia ONPE está de duelo. Hoy nos toca decir adiós a nuestro ‘Chaleco Azul’ Ronny Sandro Rivera Acosta, coordinador del centro poblado de Nuevo Angusilla en Loreto, adscrito a ODPE Maynas, quien perdió la vida en un accidente aéreo mientras se dirigía a cumplir con su labor», informó mediante su cuenta de Twitter.

La institución envió sus «sinceras condolencias» a los seres queridos de Rivera Acosta y reconoció la labor de «todos los chalecos azules que, con su entrega, hacen fuerte nuestra democracia».

Por su parte, el jefe de la ONPE, Piero Corvetto, también lamentó la irreparable pérdida y expresó sus «profundas condolencias a la familia de nuestro #ChalecoAzul Ronny Sandro Rivera Acosta» e hizo votos para «que se encuentre descansando en los brazos de nuestro Señor Jesús».

Emergencia

A las 09:10 horas de hoy se registró un accidente aéreo en San Antonio del Estrecho, en la provincia loretana de Putumayo, durante el despegue de la aeronave Jet Stream con matrícula OB2152, de la empresa Saeta. El destino era la ciudad de Iquitos.

Los pasajeros y la tripulación que resultaron heridos fueron derivados a la ciudad de Iquitos, donde reciben atención médica. Para ello se trasladó una avioneta de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) y otra de la empresa Saeta al aeródromo El Estrecho.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó que la Comisión de Accidentes de Aviación de la Dirección General de Aeronáutica Civil se encargará de las investigaciones del siniestro.

Los heridos fueron trasladados en una aeronave de la FAP a Iquitos para ser internados en el Hospital Regional de Loreto.

Miembros del Ejército del Perú y de la Policía Nacional brindaron apoyo en la zona de la emergencia, indicó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional.(FIN) JOT JRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *