GOREL entrega insumos para mejorar calidad agua en AAHH

Compartir

A fin de continuar fortaleciendo e intensificando las capacitaciones para garantizar el consumo de agua segura en las zonas rurales de la región, el gobierno regional de Loreto, presidido por el Lic. Elisbán Ochoa Sosa, a través de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento/DIREVICS, inició hoy la entrega de insumos y materiales a dirigentes del asentamiento humano Nuevo San Juan, ubicado en el km 70 de la carretera Iquitos-Nauta, labor que continuará en los próximos días a más AAHH del ámbito regional.

El contenido entregado consta de baldes de 20 litros con tapas y grifos, unidades de alumbre, mallas filtradoras, y envases de solución de cloro al [0.5%], para la posterior implementación en domicilio. La finalidad de la entrega es enfrentar la crisis sanitaria por la Emergencia que ha generado el COVID-19 con el mejoramiento de la calidad del agua que se consume en estas zonas marginales.

La entrega fue acompañada de una capacitación, a cargo del biólogo, Otto Ríos, que forma parte del equipo de Educación Sanitaria de la DIREVICS, para el buen manejo y uso adecuado del agua de consumo humano, así como la formación de Educación Sanitaria, a fin de que el proceso sea realizado por los dirigentes de la mejor manera posible en dicho AH.

El Gerente General del Gorel, Manuel Noriega, en representación del gobernador regional, manifestó lo positivo de la jornada, expresando que la atención a las zonas rurales y más vulnerables de la región sobre el tema de agua y saneamiento seguirá siendo una prioridad.

Cabe destacar que esta entrega forma parte de un cronograma de actividades que viene ejecutando la DIREVICS con el equipo de convenios del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) para la reducción de brechas existentes en el tema del consumo de agua segura, las enfermedades endémicas y la lucha contra la desnutrición crónica infantil.

El evento contó además con la presencia del asesor de gobernación, Juan Manuel del Águila y el equipo de la DIREVICS, liderado por el Arq. Fernando Fernández Chong.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *