¡316 en total! Conozca las notarías autorizadas a funcionar tras cumplir normas sanitarias

Compartir
El Consejo del Notariado, órgano adscrito al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, informó que, a la fecha, un total de 316 notarios autorizados se encuentran en pleno ejercicio de actividades en 15 distritos notariales a escala nacional.
Así, en el siguiente enlace encontrará el Directorio de Notarías en funcionamiento:
Precisó que de las 573 notarías que existen en el país, las 316 que actualmente están en ejercicio de funciones han cumplido satisfactoriamente el proceso para la reanudación de actividades, como el correspondiente registro del Plan de Vigilancia, Prevención y Control del Covid-19 en el trabajo, en la plataforma Sicovid-19, el cual se encuentra administrado y será posteriormente fiscalizado por el Centro Nacional de Salud Ocupacional y Protección del Ambiente para la Salud – Censopas del Ministerio de Salud.
Las notarías en funciones se encuentran ubicadas en las jurisdicciones de Áncash (18), Arequipa (24), Cajamarca (11), Callao (23), Cusco y Madre de Dios (29), Huancavelica (1), Huánuco y Pasco (21), Ica (28), Junín (18), Lima (78), Moquegua (6), Puno (20), San Martín (22), Tacna (9) y Ucayali (8).
El pasado miércoles 10 de junio se promulgó la Resolución de la Presidencia del Consejo del Notariado Nº 05-2020-JUS/CN/P, fundamentando el reinicio automático de las actividades notariales en los distritos notariales de La Libertad, Lambayeque, Loreto y Piura – Tumbes, zonas pertenecientes al norte y oriente del país que reanudan sus actividades, con el objetivo de dinamizar su economía en beneficio del Sistema Notarial y la ciudadanía.
En dicho documento se precisó que, previamente, los colegios de notarios de estas cuatro jurisdicciones deben informar al Consejo del Notariado la fecha de reanudación del servicio de los oficios notariales bajo su competencia.
Asimismo, esos cuatro distritos notariales deben cumplir las normas de orden sanitario, incluyendo el registro de su Plan de Vigilancia, Prevención y Control del Covid-19 en el trabajo, dentro de la plataforma Sicovid-19 del Minsa.
La presidencia del Consejo del Notariado argumenta que sus decisiones en esta materia se basan en que uno de los deberes primordiales del Estado es garantizar la plena vigencia de los derechos humanos, proteger a la población de las amenazas contra su seguridad y promover el bienestar general que se fundamenta en la justicia y en el desarrollo integral y equilibrio de la Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.