General Astudillo: «Podría ir a instancias internacionales»

Compartir

El jefe de Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, el general César Astudillo, indicó que tiene disposición de presentar quejas a instancias internacionales respecto a la investigación fiscal en su contra y el allanamiento realizado en su vivienda.

Este martes 23 de febrero, la Fiscalía allanó la vivienda de Astudillo y otros 11 implicados en el caso de la presunta sustracción y venta de combustibles que se le asignó al Ejército del Perú desde 2013.

La autoridad de las Fuerzas Armadas sostuvo que no se le ha notificado respecto a las indagaciones del Ministerio Público, considerando que su imagen y la de su familia se ve afectada.

«No puede ser que recién hoy (martes) me llamen y me digan que me investigan por peculado y encubrimiento. El Ministerio Público tiene el deber de comunicar a los investigados y no hacer shows protagónicos que le cuestan la dignidad a muchas familias», señaló Astudillo a RPP.

Consideró que la investigación en su contra se debería a «haber robado S/13 000». Además, atribuyó su presencia en la indagación a un testimonio que posiblemente dio un colaborador eficaz.

«No me quedaré callado y podría ir hasta las instancias internacionales si la fiscal de la nación no me hace caso», acotó.

Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *