Fondo Emprendedor apoyará con S/150 mil a empresas peruanas con impacto social

Compartir

Lima, 8 de noviembre del 2022.- La Fundación Wiese, organización sin fines de lucro, brindará financiamientos de al menos S/. 150,000.00 mil y un monto equivalente en capacitaciones, mentorías y acompañamiento a empresas que se encuentren en etapa de validación o preparación para su escalamiento y que hayan sido creadas      para atender un problema social, de manera sustentable, a través de su éxito comercial.

La segunda edición a nivel nacional del programa “Fondo Emprendedor” de la Fundación Wiese, tiene como propósito convertirse en una plataforma de Inversión de Impacto que permita identificar e impulsar a empresas sociales debidamente constituidas en el Perú. Como parte de su misión,                 estas empresas     , incorporan a personas de una comunidad vulnerable      en su modelo de negocio para generarles puestos de trabajo digno, sumarlas dentro de su cadena productiva, como proveedores de bienes o servicio, u ofrecerles      acceso, físico y económico, a productos y servicios que se ajusten a sus necesidades,  brindándoles      bienestar y mejorando     su calidad de vida.

En esa línea y por segunda vez, la Fundación Wiese alista la convocatoria de su programa, cuyo lanzamiento      está contemplado para      el 15 de noviembre e      invita a las empresas y emprendedores a presentar sus postulaciones en www.fundacionwiese.org/fondo-emprendedor

«Cada tres años, el Fondo Emprendedor convoca a empresas sociales a nivel nacional con el propósito de elegir entre ellas a las que conformarán su portafolio; las empresas sociales seleccionadas reciben asesoría profesional estratégica, capacitación y financiamiento directo, diseñado a medida, a lo largo de al menos 18 meses», explica Ingrid Claudet, gerente general de Fundación Wiese.

Este 2022, el Fondo Emprendedor cuenta con el apoyo de diversos aliados institucionales comprometidos con el ecosistema de emprendimiento social      como Unesco, W Capital y UTEC Ventures: “Cada vez más      instituciones se comprometen con nosotros, sumándose y apostando por el desarrollo del país a través de la inversión de impacto y el emprendimiento social”, señala Claudet.

“En la Fundación Wiese, creemos en el poder del patrimonio cultural, como creador de legado, como generador de identidad y desarrollo socioeconómico para los peruanos. Además, estamos convencidos de la necesidad urgente de mejorar el nivel de calidad educativa que el país ofrece a sus ciudadanos, para así desbloquear nuestro camino como Nación hacia un progreso inclusivo y sostenible”, detalla Claudet “por ello, en esta edición, bonificaremos a las empresas sociales que puedan acreditar algún tipo de vinculación con la revaloración y preservación de nuestro patrimonio cultural material e inmaterial”.

Proceso de convocatoria: Las etapas

–         ETAPA 1: Selección y evaluación de postulaciones

Se considerará la recepción de postulaciones, la evaluación de aquellas que resulten admitidas y se realizará la invitación a la etapa de pre-aceleración.

 

–         ETAPA 2: Pre-aceleración y el proceso de due diligence

En esta fase se realiza un proceso de debida diligencia (due diligence) a cada una de las ocho (08) empresas finalistas. En esta etapa, se tiene previsto analizar a los emprendedores, diagnosticar las competencias de su equipo de dirección y desarrollar planes de acción para cerrar brechas de talento;           en paralelo, se evaluará el modelo de negocio de la empresa, sus oportunidades de crecimiento, la capacidad de escalar y su impacto.

 

         ETAPA 2: El ingreso al portafolio del Fondo Emprendedor y la etapa de aceleración

Las empresas sociales que, durante la etapa de pre-aceleración, logren culminar el proceso de due diligence de manera satisfactoria      serán evaluadas por el Comité de Inversiones del Fondo Emprendedor. Como producto de este proceso de evaluación,      cuatro (04) empresas sociales serán seleccionadas para      conformar      el segundo portafolio del Programa y      consecuentemente, pasarán a la etapa de aceleración.

 

Esta etapa      contempla los siguientes beneficios adicionales:      Financiamiento      de al menos S/. 150,000.00 en la forma de (1) donación revolvente; (2) préstamo blando; y/o (3) grants,  Asesoría estratégica y fortalecimiento de red profesional de contactos por un período de hasta dieciocho (18) meses, así como           Capacitación      personalizada dirigida      al equipo de dirección de cada empresa, a través de talleres a cargo de mentores reconocidos y aliados institucionales del Programa.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.