FINANCIA SANEAMIENTO ANEXOS CHACHAPOYAS

Compartir

MPCH logra s/ 15 millones

FINANCIA SANEAMIENTO

ANEXOS CHACHAPOYAS

La municipalidad provincial de Chachapoyas liderado por su alcalde Percy Zuta Castillo consiguió un importante presupuesto como único gobierno local de toda la región Amazonas, en el rubro de saneamiento.

En esta oportunidad dichos recursos beneficiará a los anexos de la ciudad de Chachapoyas por un monto de más de 15 millones de soles.

Mediante Decreto Supremo 119-2024-EF se publicó la lista de gobiernos regionales y locales que fueron seleccionados y beneficiados con crédito suplementario para la atención de proyectos de inversión pública.

Debido a la restricción presupuestal que informa el nivel central se han tenido que priorizar proyectos que pasaron todos los filtros de calidad y aprobación por parte del sector, en este caso del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

El proyecto beneficiado para ser ejecutado el presente año es: “Instalación, Mejoramiento de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado de La Zona Rural del Distrito de Chachapoyas, Provincia de Chachapoyas – Amazonas”, cuyo monto total de inversión es de S/ 15,551,292.14, el cual beneficiará a los anexos de Taquia, Maripata, Opelel, Pencapampa, Lucmaurco y San Isidro, cuyos pobladores no cuentan con un servicio de agua de calidad y que vienen solicitando por décadas la atención de su servicio básico. La primera transferencia es de S/ 4 millones 643 mil 981.

A esta gran noticia de la gestión de Zuta Castillo, se suman la pronta intervención de la meta: activación de la planta de tratamiento Púcara para la disponibilidad de agua en la ciudad de Chachapoyas. Un hecho relevante que es digno de resaltar por parte de la autoridad, luego de año y medio de gestión y la población viene pidiendo resultados a su alcalde.

Tal parece que va encontrando la brújula con resultados en beneficio de Chachapoyas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *