Familias que aún no acceden al bono S/ 380 recibirán el pago completo de S/ 760, anunció el Midis

Compartir

Unas 900,000 familias en pobreza y pobreza extrema aún no acceden al bono S/ 380.

Debido a que alrededor de 900,000 familias en pobreza y pobreza extrema aún no acceden al bono S/ 380, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) anunció que en esos casos recibirán el pago completo de S/ 760.

“A estas personas que les sale ‘en proceso’ se les pagará el subsidio completo, y serán los primeros en ser atendidos. Estamos a la espera de la norma y conversando con los bancos. Es decir, estas personas recibirán S/ 760”, señaló en Exitosa la viceministra de Prestaciones Sociales del Midis, Patricia Balbuena.

Explicó que a los beneficiados que les sigue saliendo la transacción “en proceso” y aún no cobran el primer bono, Balbuena dijo que este problema se debe a que muchas personas no viven cerca de una entidad bancaria y que la mayoría de peruanos no tiene una cuenta en el banco.

“Ahora lo hacemos en modo giro. Porque muchos peruanos no pueden ir a un banco cerca. Por poner un ejemplo, el Banco de la Nación (que es el que tiene más presencia en el país) no está cerca a las familias vulnerables”, señaló.

El Midis informó que 1 millón 800,000 hogares en condición de pobreza y pobreza extrema ya recibieron el subsidio económico de S/ 380, lo que equivale al 66.1% de las familias beneficiarias.

Ello quiere decir que aún falta entregar el bono al 33.9% restante, equivalente a 900,000 familias. El universo total es de 2 millones 700,000 familias beneficiarias.

“El subsidio monetario de S/ 380 soles continúa entregándose en forma progresiva. Se tiene previsto culminar con el pago la próxima semana”, señaló el Midis en su cuenta de twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *