Pedro Cateriano no consigue el voto de confianza tras maratónica sesión

Compartir

Después de una reunión que comenzó ayer por la mañana y duró más de 20 horas, el Congreso de la República no votó por la confianza en el gabinete presidido por Pedro Cateriano, que finalizó a las 6:15 de este martes por la mañana. . Después del debate del maratón, miembros del Congreso y ministros intervinieron personalmente. El Presidente del Congreso, Manuel Merino, decidió comenzar a votar. Los resultados de la votación fueron los siguientes: 37 miembros votaron a favor, 54 en contra y 34 se abstuvieron.

Los escaños de FREPAP (13), Perú Podemos (11) y Frente Amplio (7) votaron en contra de la confianza de Cateriano Bellido, mientras que Somos Perú (11) y el Partido Púrpura (9) votaron conjuntamente a favor. Al mismo tiempo, 22 miembros de la Alianza Progresista (APP) se abstuvieron.

En los otros bancos, como en Acción Popular, votaron en contra, con 4 votos a favor, 7 votos en contra y 12 abstenciones. Fuerza Popular también tiene diferentes votos, con 12 miembros del Congreso a favor y 2 votos en contra. La Unión Sindical Peruana (UPP) votó a favor 1 voto y 12 votos en contra, mientras que dos miembros no agrupados votaron en contra de darle a Cateriano un voto de confianza. Cabe recordar que esta es la segunda vez que Pedro Cateriano acude al Congreso para pedir un voto de confianza en el presidente del Consejo de Ministros. La primera vez fue en 2015, cuando el gabinete anterior del gobierno de Olanta Humara presidió la reunión. En ese momento, recibió un voto de confianza, con 73 votos a favor, 10 votos en contra y 39 abstenciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *