Fallecen dos Agentes Inpe

Compartir

Dos agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) fallecieron tras contagiarse del coronavirus, según el reporte de las autoridades. Uno de los trabajadores pertenecería al penal Sarita Colonia del Callao y el otro a un centro de la ciudad de Chincha en Ica.

De acuerdo a los testimonios previos de la pareja del primer trabajador, su esposo habría sido abandonado por las autoridades. Si bien el hombre de seguridad se encontraba internado en EsSalud de Vitarte, falleció en las salas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Con respecto al otro fallecido, era servidor dentro del penal en Chincha. A través de sus redes sociales, el ex jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe, lamentó la muerte de ambos y pidió que se les reconozca como héroes penitenciarios.

“Pido al sr. presidente que por lo menos mencione en sus conferencias de prensa a estos dos héroes penitenciarios y que los trabajadores del INPE reciban el mismo apoyo y el mismo reconocimiento y bonificaciones que nuestros policías y militares. Todos son igualmente servidores públicos que están dando su vida por nuestra patria”, escribió.

Hasta el momento, según el último reporte del Ministerio de Salud, las muertes por coronavirus ascienden a 300 en el país, es decir, 26 más respecto al día anterior. En las cifras por regiones, Lima tiene 129, Lambayeque (63), Callao (27), Piura (15), Loreto (10), Tumbes (10), La Libertad (16), Áncash (13), Arequipa (5), Cusco (3), Ica (2), Ucayali (2), Junín (1), San Martín (1), Cajamarca (2) y Huancavelica (1).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.