Coronavirus: hospital del Cusco dio de alta a todos sus pacientes recuperados

Compartir

El Hospital Regional del Cusco ya no tiene pacientes con coronavirus covid-19, dado que los seis que eran rigurosamente atendidos fueron dados de alta tras confirmarse su recuperación, informó el director del nosocomio, Félix Hidalgo Ramírez.

Indicó que, desde el 3 de marzo, cuando se creó el servicio exclusivo para pacientes con el nuevo coronavirus, el establecimiento de salud atendió a más de 600 personas con sintomatología sospechosa.

Del total, 93 pacientes fueron sometidos a pruebas moleculares que arrojaron seis casos positivos y fueron internados de inmediato. Algunos permanecieron más de 15 días y, en la medida que fueron recuperándose, fueron dados de alta. Hoy sábado ninguno permanece hospitalizado.
Por su parte, Enrique Arana García, jefe del Servicio Covid-19 del hospital, destacó el excelente desempeño del personal de salud en el nosocomio, lo cual genera satisfacción y alegría. “Contamos con un equipo humano bien preparado y listo para atender a quienes así lo requieran”, expresó.

Comentó que entre los pacientes hubo dos extranjeros, quienes fueron aislados y actualmente son monitoreados por teléfono. Una de las pacientes es mexicana, esposa del primer paciente fallecido por covid-19 en Cusco. “Ella está completamente recuperada en su país y como muestra de su gratitud ha creado un vínculo afectivo entre sus familiares y los médicos cusqueños”, afirmó.
“En este tiempo a los trabajadores de salud nos toca atender a los enfermos y a la población corresponde obedecer y cumplir las normas emitidas por las autoridades”, enfatizó Arana García, al resaltar la importancia del distanciamiento social para revertir la curva de infecciones en el país.
(FIN) PHS/LZD
También en Andina:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *