ESSALUD DETECTARÁ CÁNCER EN EMPRESAS

Compartir

Y enfermedades crónicas, mediante programa de chequeo preventivo:

ESSALUD DETECTARÁ

CÁNCER EN EMPRESAS

Lima, mar.Con el objetivo de cuidar la salud de los trabajadores que no pueden acudir a un chequeo preventivo por su horario laboral, el Seguro Social de Salud (EsSalud) dispuso la creación de un programa para que un equipo multidisciplinario se desplace a las empresas para hacer el descarte de enfermedades crónicas y cáncer.

Así lo anunció la presidenta ejecutiva de EsSalud, Maria Elena Aguilar Del Águila, durante el lanzamiento de la estrategia Prevenir EsSalud en las instalaciones del Instituto Peruano de Deporte (IPD), convirtiéndose en la primera institución en ser intervenida.

“Estamos orgullosos y satisfechos de sacar adelante este programa Prevenir EsSalud, vamos a salir a las empresas con nuestros equipos y en coordinación con las empresas vamos a realizar tamizaje de enfermedades crónicas haciendo énfasis en el diagnóstico precoz de tres tipos de cáncer: cáncer de cuello uterino, mama y próstata”, precisó.

Añadió que tienen previsto intervenir cuatro empresas al mes con Prevenir EsSalud, teniendo como meta expandirse a nivel nacional.

“A través de esta alianza, estamos llegando a los trabajadores del IPD, ofreciendo un paquete integral preventivo de salud directamente en su lugar de trabajo. Esta iniciativa sienta un precedente para otras instituciones y empresas en todo el país”, informó Aguilar Del Águila.

Señaló que las siguientes empresas y/o instituciones en ser intervenidas por el equipo multidisciplinario de Prevenir EsSalud, son el Banco de la Nación, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Defensoría de Pueblo, y el Instituto Nacional de Salud.

Por su parte, el gerente general del IPD, Julio César Desmé, destacó la importancia de esta acción. Agradecemos la oportunidad que nos brinda EsSalud para que 150 de nuestros colaboradores reciban el paquete integral preventivo de salud en su lugar de trabajo porque el deporte va de la mano con el bienestar”. 

La jefa de EsSalud también informó que las empresas interesadas en que sus trabajadores reciban los beneficios del programa Prevenir EsSalud podrán contactarse a través de sus respectivas oficinas de recursos humanos, al email prevenir@essalud.gob.pe o llamando al 411-8000, opción 3.

Etapas de Prevenir EsSalud en las empresas

Cabe destacar que la estrategia Prevenir EsSalud, está dirigida a los trabajadores de entidades empleadoras que sean titulares y que no cuenten con EPS.

Luego de la firma de alianza de intervención de la estrategia Prevenir EsSalud con la entidad empleadora, se dará inicio a las atenciones que comprenden los siguientes momentos:

1° Momento: Sensibilización a los empleados de la entidad sobre la importancia de las actividades de la estrategia Prevenir EsSalud (chequeos preventivos, adopción de estilos de vida saludables).

2° Momento: Tamizaje a los trabajadores.- Glucosa en ayunas.- HDL.- Triglicéridos.- Antropometría.- Toma de PA, FC.- En caso de FR: PSA, microalbuminuria, creatinina.-3° Momento: Circuito de atenció.– Médico general.- Enfermera.- Nutricionista.- Obstetra (toma de PAP), cita para mamografía.- Módulo informativo del programa Mi Salud Mi Vida

4° Momento: Programa Mi Salud Mi Vida.- Los pacientes identificados con factores de riesgo para síndrome metabólico ingresan al programa.- Consta de 12 talleres teóricos prácticos para cambio de estilo de vida.(FIN) NDP/SQH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *