Equipo shipibo-konibo ganó la Medalla de Oro

Compartir

Lima, oct. 28.El equipo shipibo-konibo de fútbol femenino del colegio San Francisco de Yarinacocha, Ucayali, se coronó campeón del torneo octogonal de pueblos originarios de los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos 2022, tras vencer por 2– 0 a la escuadra quechua Collao de la IE Llapanchis Yachasunchis de Chumbivilcas, Cusco.

El juego colectivo del equipo selvático y la contundencia de sus atacantes fueron la clave para derrotar a su similar del sur en un partido muy reñido jugado en la cancha del colegio Bartolomé Herrera del distrito de San Miguel, Lima, uno de los escenarios de los juegos organizados por el Ministerio de Educación.

“Hicimos un buen papel en el campeonato y estoy muy contento por el rendimiento del equipo. Cada partido fue una final y con el título se consolida todo el trabajo técnico y táctico que desplegamos durante el año, este es un gran logro que lo dedicamos a la juventud de Ucayali”, comentó el director técnico del equipo, Rony del Águila.

El equipo pucallpino basó su triunfo en el juego por las bandas de sus delanteras Mayté Roque (15) y Wendy Muñoz (16), quienes generaron las mejores jugadas y se convirtieron en la pesadilla de la defensa del equipo quechua collao, dirigido por Raúl Atamary.

 

El titular de Educación Física y Deporte de la Dirección General de Educación Básica Regular de Ministerio de Educación, Wilder Bustamante, entregó el trofeo, las medallas de oro y diplomas de honor a cada una de las integrantes del equipo campeón.

En la ceremonia también participaron el director general de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural, Tito Medina, y la directora de Servicios Educativos Rurales, Barbarita Soriano.(FIN) NDP/RRC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *