ENTREGARÁN BONO DE S/ 1000 EN INSUMOS AGRÍCOLAS

A pequeños agricultores afectados

ENTREGARÁN BONO

DE S/ 1000 EN

INSUMOS AGRÍCOLAS

Lima, abr. 11.Medidas extraordinarias para reforzar la ayuda brindada a los agricultores de doce regiones afectados por las lluvias intensas y a las inundaciones derivadas de estas, son materia de un decreto de urgencia aprobado en el Consejo de Ministros que establece el otorgamiento de un bono agrario ascendente a mil soles en insumos agrícolas.

Este fue publicado en la sección de normas legales del Diario Oficial El Peruano hoy. Sus alcances tendrán vigencia hasta el 31 de diciembre del presente año.

Directamente beneficiados por estas medidas son los pequeños agricultores de Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Junín, Lambayeque, Piura, Puno, La Libertad, Tumbes y Ucayali, quienes recibirán un bono de mil soles en insumos agrícolas.

Estos comprenden semillas de cultivo, guano de isla, urea, entre otros, que serán distribuidos entre los productores afectados por las lluvias intensas en los departamentos mencionados.

Dichos insumos serán distribuidos de acuerdo a las necesidades de los afectados, tomando en cuenta el impacto que ha tenido en su economía la afectación por las lluvias e inundaciones.

Con ello se busca salvaguardar los medios de vida de estos agricultores, reactivar su capacidad productiva y contribuir con la seguridad alimentaria de los productores agrarios afectados por las lluvias.

Seguro Agrícola

La medida planteada desde el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, se suma a la indemnización de 800 soles por hectárea otorgada por el Seguro Agrícola SAC.

Su cobertura se aplica a pérdidas en caso de sequías, lluvias excesivas o extemporáneas, huaicos, inundaciones, falta de piso para cosechar, deslizamientos, heladas, granizo, nieve, altas temperaturas, viento fuerte, plagas y depredadores; enfermedades, erupciones volcánicas, terremotos, incendios, sequía para cultivos con riego y taponamiento o no nacencia.

Este beneficio se aplica a los cultivos priorizados y se viene dando en todo el país a fin de proteger a los pequeños productores ante desastres naturales. Su cobertura máxima es de 10 hectáreas por beneficiario.(FIN) NDP/FGM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *