Entregan 8 tons.alimentos a beneficiarios PIP Paiche

Compartir

El GOREL, a través de la dirección regional de la Producción, y en coordinación con el Proyecto de Inversión Pública “Mejoramiento de los servicios de apoyo a la cadena productiva del cultivo Paiche (arapaima – gigas) del eje carretero Iquitos – Nauta”, realizó la séptimo entrega de ocho toneladas de alimentos balanceado crecimiento, a los beneficiarios del Proyecto como parte de la meta
a cumplir.

La entrega se desarrolló en las instalaciones de la empresa “CONAVET”, sito Av. Grau N° 1200, distrito de Iquitos, siendo los beneficiados las siguientes personas: Dalia Pinedo Isuiza, David Vela Gómez, Sulima Chapiama Ruíz, Gloria Marina Panduro Romero, Michel Liao Ruíz, Nora Luz Vela De Palacios, Pedro Antonio Vásquez Torres, Gabriel Cárdenas Sangama, David Linares Ríos, Miguel Arroyo Osores, Wenseslao SolSol Saldaña, Carlos Del Carpio Segovia, George Ycahuate Huayta, Milagros Ferreyra Ahuanari, Robín Asio Vásquez, Jesús Edith Pinedo Marín, Julia Rosario Armas Ruíz, María Amelia Aspajo Díaz, Froilan Guevara Sairitupa, Miguel Chong Torres, Jackeline Reátegui Peña, Elías David Sánchez Ramírez, Rosa Aurora Guzmán Reátegui, José Orlando García Aguilar, Deusvar Ángulo Saldaña, Víctor Yoel Palomino Trigoso, Sara Rister Shuaña Mori, Nerida Merino Morocho, María Isabel León Sinti, entre todos los mencionados se entregó un total de ocho mil kilos de alimento balanceado AQUATECH (45%) – crecimiento, respectivamente.

Asimismo, dicha entrega lo encabezó el coordinador del PIP – Paiche, Blgo. Junior Ruiz, quien sostuvo que el avance físico se encuentra en un 69.7% y en 48.5 % de financiamiento. “Seguimos trabajando con los beneficiarios, es parte de la reactivación económica y de la disposición del gobernador. Así mismo, durante la pandemia no hemos parado y ese es nuestro compromiso como gestión”, agregó.

Por otro lado, el alimento proporcionado permitirá ofrecer al criador un alto valor nutricional para lograr el mayor crecimiento y factor de conversión alimenticia en la especie Paiche en todas sus etapas de cultivo (inicio, crecimiento, engorde).

Finalmente, la actividad se desarrolló cumpliéndose el protocolo COVID – 19 a fin de evitar contagios entre los técnicos y beneficiarios.

TRAS OPERATIVO SE INTERVINO VEHÍCULO QUE LLEVABA MADERA ILEGAL
• Vehículo transportaba 57 listones sin documentación por la carretera Iquitos – Nauta
Personal de la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre – GERFOR del Gobierno Regional de Loreto, en un trabajo conjunto, realizó un operativo rutinario interviniendo un camión a la altura del km. 1.5 de la carretera Iquitos – Nauta, transportando listones que no contaban con la documentación de que ampare la legalidad del producto forestal.
El operativo también contó con la participación de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental – FEMA, Policía del Medio Ambiente y el personal de la Oficina Desconcentrada Provincial – Maynas de la GERFOR, quienes verificaron que los productos forestales que se transportan vía terrestre no contaban con la documentación respectiva, encontrando 57 listones de diferentes medidas, procediendo a la intervención correspondiente.
Dentro de las especies que no contaban con la Guía de Transporte Forestal correspondiente, estaban Tangarana y Culantrillo, especies forestales que fueron puestos en modalidad de custodia y transportados al puesto de control Varilla, ubicado en el Km 14.5 de la carretera Iquitos – Nauta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.