El 40% MÉDICOS ESTÁ CONTAGIADO DE COVID-19 EN UCAYALI

Compartir

El médico Rister Alberto Brunner Meléndez, miembro accesitario del concejo regional de Pucallpa del Colegio Médico del Perú, informó que el Hospital Regional se encuentra en cuarentena y su sala se encuentra cerrada, porque casi todos sus médicos se encuentran contagiados de COVID-19. También dijo que el 40% de todos los médicos de Ucayali se encuentran infectados de coronavirus.

RCR, 27 de abril de 2020.-  “El Hospital Regional de Pucallpa está desde ayer en cuarentena, porque casi todos los médicos tienen sintomatología y tosen. La sala de emergencia está cerrada por el problema de  muchos médicos que están contagiados y tenemos solos dos médicos laborando. A parte de eso, tenemos a un médico y a un enfermero que están en la Unidad de Cuidados Intensivos”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Señaló además que la unidad de COVID que atiende a dos metros del Hospital Regional de Pucallpa ya no tiene espacios para hospitalización. “Un grupo de pacientes ha sido trasladado a la unidad COVID, que está a un costado del Hospital Amazónico de Yarinas, donde hay 22 camas y unidades de UCI, hay 18 ventiladores que recién se están instalando. El seguro tiene tres espacios y evalúan instalar dos más y también a ellos les está llegando respiradores”, anotó.

También informó que cerca de un 40% de médicos en toda la región tienen sintomatología de COVID y algunos han resultado positivos con prueba rápida. “Esta pandemia está golpeando fuertemente a los médicos en primera línea de acción por la falta de implementos de bioseguridad desde hace varias semanas. Si bien es cierto, actualmente se ha comenzado a brindar algunos equipos de protección, algunos no cubren al 100% y otros tienen muy mala calidad, cosa que no se está verificando adecuadamente”, aseveró

“Es por eso que tenemos una gran cantidad de personal de salud que se está infectando a la par de la ineficacia para formar el sistema de contención para afrontar esta pandemia. Estamos preocupados para corregir este problema y estamos coordinando para acompañar a los colegas caídos con sintomatología y hacer un esfuerzo para ayudar a los colegas que requieren un manejo mucho más especializado”, indicó.

Sobre el decano del Colegio Médico de Ucayali, Fabio Sarmiento López, que fue evacuado a Lima por presentar problemas respiratorios por COVID -19, indicó que está en la unidad de cuidados críticos del hospital Almenara en Lima. “El doctor Fabio Sarmiento ha sido uno de los voceros para dar la alerta sobre las cosas que se venían y todas las deficiencias que hemos tenido durante todo este tiempo en la región y el problema serio que tenemos en Ucayali”, destacó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.