Atención Mercado Belén : Sólo atenderán lunes, miércoles y viernes por el COVID-19

Compartir

Ordenanza municipal, el centro de abastos de Belén deberá abrir sus puertas los lunes, míercoles y viernes para evitar la aglomeración de personas en plena pandemia por la COVID-19.

En medio de la crisis sanitaria que vive el país, uno de los principales comercios de Iquitos como lo es el mercado de Belén, deberá atender a su clientela los días lunes, miércoles y viernes para no propagar más el coronavirus entre los ciudadanos.

Según informaciones de Latina Noticias, la orden provino desde la Municipalidad de Iquitos, pues la autoridad edil manifestó que el mercado de Belén era un posible foco infeccioso debido a que alberga a miles de pobladores del lugar.

“Nosotros hemos establecido que lunes, miércoles y viernes se haga la venta normal, obviamente con el acceso restringido y con el debido control adecuado, incluyendo las cámaras de desinfección y el correcto lavado de manos”, indicó Gerson Lecca, alcalde de Iquitos.

Asimismo, precisó que la cantidad de casos de personas infectadas con coronavirus en Iquitos fue una de las causas que llevaron a tomar dicha decisión.

“La situación que se vive en la ciudad es lamentable, hay muertes, hay pérdidas que se están lamentando y definitivamente este sector de la ciudad es un punto de aglomeración e indudablemente de posible infección, por lo que se ha decidido restringir los días de atención en el mercado de Belén”, declaró el alcalde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *