Ejecutivo lanza campaña “El mejor regalo es cuidarnos”

Compartir

PARA EVITAR CONTAGIOS EN DICIEMBRE

Como parte de los esfuerzos que se realizan para prevenir la propagación de la covid- 19, el Ejecutivo impulsa la campaña “El mejor regalo es cuidarnos”, con el cual se busca promover que la ciudadanía adopte medidas preventivas a fin de evitar que las reuniones de fin de año se conviertan en focos de contagio.

A través de mensajes que apelan a la empatía y la responsabilidad de las personas, la campaña recuerda a la ciudadanía que el mejor regalo que se puede brindar a nuestros seres queridos es la salud y la vida, y se propone evitar las reuniones durante Navidad y Año Nuevo con familiares y amistades que viven en viviendas distintas.

La iniciativa también impulsará consejos para promover el cuidado personal de las ciudadanas y ciudadanos que tienen que movilizarse durante los feriados y los días en los que no habrá transporte particular, como el constante lavado de manos, usar siempre la mascarilla, distanciamiento físico y evitar las aglomeraciones.

Adicionalmente, se fomentará a el uso de herramientas tecnológicas como llamadas telefónicas o vía Internet para saludar a los seres queridos durante las celebraciones. Asimismo, se recordará a la población que el 24 y 31 de diciembre son días no laborables compensables y que el 25 de diciembre y 1 de enero se restringirá el transporte privado.

La campaña “El mejor regalo es cuidarnos” se difundirá por todas las plataformas comunicacionales del Estado y constará de material audiovisual y gráficas, las cuales también se publicarán a través de redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y WhatsApp.(FIN) NDP/CVC JRA

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *