Daniel Urresti liquidó a Mulder por las AFPs

Compartir

Le dijo No seas #GuachimanDeLasAFP:

Todos sabemos que estamos en una época dificil. El coronavirus y su avance hacen que los tiempos de hoy tengan muy pocos paralelos en el pasado. La salud tomó un lugar central en las discusiones políticas, así como también el rol del estado en estas emergencias. Obviamente, el gobierno también debe velar por la economía de la gente y esto también ha causado discusiones. 

El tema de las AFPs en Perú se ha tornado central. El dabate pone en el centro de la atención a estas entidades privadas que han sido muy criticadas por su manejo con los fondos de los aportantes. El ejecutivo comandado por Martín Vizcarra concedió, para la época de emergencia, que se pueda hacer la entrega de 2000 soles a los que no aportan hace más de un año y cuentan con estos fondos.

En congreso, sin embargo, fue más allá. Ellos quieren hacer un cambio en el sistema pensionario y Daniel Urresti es uno de los principales promotores de la inicitiva. La idea es que se le pueda devolver el 25% de los fondos a los aportantes para que puedan contar con esa plata. Entonces, comenzó a recibir muchas críticas de políticos y periodistas como Federico Salazar y Rosa María Palacios. El no tuvo problemas en responderles.

Esto se replicó este domingo con Mauricio Mulder. El excongresista escribió lo siguiente en contra de Urresti: «Venden el cuento de las malditas AFPs y quien los hace es un congresista que ganará sueldo de general hasta que muera, más chofer, mayordomo, gasolina, seguro médico y gollerías».

Daniel Urresti, entonces, contestó duramente: «Mulder, entiendo tu lloriqueo: te acostumbraste a los S/ 15,000 mensuales como congresista por casi 20 años y ahora estás pateando latas. Pero no llegues al extremo de moverle la colita a los poderosos de siempre. No seas #GuachimanDeLasAFP. ¡Ten algo de dignidad por favor!» ¡Muy picante todo!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *