Cronograma de pagos para cobrar tu pensión

Compartir

Este 7 de julio se inicia el pago a los pensionistas del Decreto Ley 1990, bajo la modalidad abono en cuenta, informó la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

Los asegurados cobrarán este mes su pensión y gratificación, y también el pago extraordinario de Bonificación por Edad Avanzada.

Así, los pensionistas cuyos apellidos inician con las letras de la A a la C podrán realizar los cobros respectivos este 7 de julio, mientras que aquellos cuyos apellidos empiecen de la D a la L lo podrán hacer el 8 de julio.

Quienes tengan apellidos que empiecen con la letra M a la Q podrán cobrar el 9 de julio y finalmente los apellidos de la R a la Z lo harán el 12 de julio.

Asimismo, los pensionistas que cobran en la modalidad de pago a domicilio recibirán la visita del pagador, cumpliendo todos los protocolos sanitarios del 13 al 26 de julio.

El pago extraordinario de Bonificación por Edad Avanzada corresponde a los pensionistas de jubilación (titular de la pensión) del Decreto Ley 19990 que cumplieron 80 años entre octubre del 2003 y julio del 2019, precisó la ONP.

Para consultar si se es beneficiario del pago extraordinario, se puede ingresar a la web onpvitual.pe o acudir por ONP Te escucha, llamando al (01) 634-2222, opción 3.

Recomendaciones

Del mismo modo, la ONP recomendó a sus más de 580,000 pensionistas del decreto ley 19990 cobrar su pensión utilizando los cajeros automáticos y los agentes autorizados, con el fin de reducir su exposición al contagio de la covid-19 y evitar ser víctimas de la delincuencia y estafas en Fiestas Patrias.

 

La ONP enfatizó que no realiza llamadas telefónicas ofreciendo bonos, ni solicita a los pensionistas un pago para acceder a alguna bonificación.

La pensión, gratificación y, en caso de corresponder, la bonificación, serán depositadas en la cuenta bancaria para ser retiradas cuando el pensionista lo desee.(FIN) VLA/JJN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *