Crean Bosque Local AGUAS CALIENTES

Compartir

Lima, set. 11.El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), organismo adscrito al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), estableció el Bosque Local Aguas Calientes en el distrito de Vargas Guerra, provincia de Ucayali, departamento de Loreto.

Según señala la Resolución de la Dirección Ejecutiva N° D00200-2022-MIDAGRI-SERFOR, el Bosque Local Aguas Calientes tiene una superficie de 5 millones  977,7493 hectáreas, de acuerdo con el mapa y cuadro descriptivo correspondiente.

El dispositivo fue publicado en el cuadernillo de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano y está refrendada por Nelly Paredes Del Castillo, directora ejecutiva(e) del Serfor.

La Municipalidad Distrital de Vargas Guerra es la instancia autorizada a gestionar y administrar el Bosque Local Aguas Calientes, de acuerdo con las condiciones y obligaciones previstas en la resolución.Asimismo, en el artículo 4, se indica que se permite el acceso legal y ordenado a los recursos forestales existentes en el Bosque Local Aguas Calientes, por parte de los 20 beneficiarios que se encuentran acreditados, según el informe técnico correspondiente.

El Serfor es el organismo encargado de establecer los bosques locales a requerimiento de las autoridades regionales forestales y de fauna silvestre o de gobiernos locales, en cualquier categoría de zonificación u ordenamiento forestal en tierras de dominio público, incluyendo los bosques de producción permanente.(FIN)  JCB/TMC JRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *