Coronavirus en Perú 1.051 muertos y casi 37 mil casos confirmados en el día 47 de la emergencia

Compartir

Coronavirus Perú  

Este viernes 1 de mayo se cumplen 47 días del estado de emergencia y aislamiento social obligatorio decretado por el gobierno de Martín Vizcarra como medida radical para evitar el aumento de casos de coronavirus (COVID-19), enfermedad considerada como pandemia por la Organización Mundial de Salud (OMS), que está dejando miles de muertos e infectados en todo el mundo.

Hoy se cumplen 47 días del estado de emergencia y aislamiento social obligatorio decretado por el gobierno de Martín Vizcarra. Esto como medida preventiva ante el aumento de casos de coronavirus, enfermedad considerada como pandemia por la Organización Mundial de Salud (OMS), que está dejando miles de muertos e infectados en todo el mundo.

El Ministerio de Salud informó ayer que se elevó a 36.976 mil el número de casos por coronavirus (COVID-19) en el país. Hasta el miércoles eran 33.931 contagiados.

También indicó que hay 4.978 pacientes hospitalizados. De ellos 651 están con ventilación mecánica en UCI. Por otro lado, el Minsa señaló que 1.051 personas han fallecido. Además, a la fecha hay 10.405 personas cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dados de alta de un establecimiento de salud.

Tras el aumento de casos de coronavirus en el Perú, el presidente anunció este jueves la ampliación del período de cuarentena por dos semanas más, hasta el 10 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *