Congresistas piden a Martha Chávez rectificarse de sus expresiones

Compartir

Diversos parlamentario pidieron a la congresista Martha Chávez (FP) rectificarse de sus expresiones referidas a que el expresidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, debería ser designado embajador en Bolivia “por sus rasgos andinos”.

Omar Chehade (APP), presidente de la Comisión de Constitución, dijo que corresponde que la legisladora fujimorista pida disculpas al Zeballos y al país.

“Es lamentable, es una colega, tiene años, ha sido presidenta del Congreso pero ante un desliz como el que ha tenido, con rasgos racistas, lo que corresponde es que la propia parlamentaria pida disculpas al país y al exministros Zeballos”, apuntó.

Sostuvo que ha tenido discrepancias con Zeballos y ha cuestionado su designación como embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA), pero una cosa es la crítica política y otra hacer comentarios racistas.

[Lea también: Presidente Vizcarra rechaza expresiones inaceptables de congresista]

La congresista Mirtha Vásquez (FA), en tanto, hizo un llamado para que la parlamentaria se rectifique de sus opiniones “marcadas por el tema del racismo”.

“Por más que estemos en desacuerdo por razones políticas, no podemos hacer referencia a condiciones, procedencia, rasgo de ninguna personas, para descalificarla o afianzar estereotipos”,

refirió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *