Confirman asesinato de 14 personas

Compartir

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas señala que la organización terrorista Sendero Luminoso ejecutó a 14 personas, entre las que se hallan niños, en el poblado de San Miguel del Ene, capital del distrito de Vizcatán del Ene, ubicado en los límites entre Junín y Ayacucho, en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

“Sendero Luminoso, dirigida por el delincuente Victor Quispe Palomino, en un acto genocida, asesinó la noche del 23 de mayo a 14 personas aún no identificadas, entre las que se encontraban dos niños, quienes fueron hallados calcinados e irreconocibles”, señalan a través de comunicado oficial.

Según las FF.AA. los hechos fueron reportados por las autoridades locales a la comisaría del centro poblado de Natividad, del distrito de Pichari, ubicada en la provincia de La Convención (Cusco), que se halla cerca del lugar donde ocurrieron los crímenes.

Inicialmente, la Policía Nacional informó que el número de víctimas se elevaba a 18 y el Ministerio Público también señaló el mismo número de muertes.

“La dirección contra el terrorismo (Dircote) realizará las investigaciones. También tenemos conocimiento de que una vez que les ocasionaron la muerte con proyectiles de arma de fuego, fueron incinerados, según la versión de las autoridades. Esto está por descartarse o comprobarse, una vez que tengamos presencia policial en la escena y también comunicación con el Ministerio Público se ordenará el levantamiento de los cadáveres para las pericias correspondientes”, señaló Cesar Cervantes, comandante general de la PNP, durante entrevista con RPP.

Aún no hay presencia policial en la zona. Aunque las Fuerzas Armadas indican que se encuentran desplegadas en la zona “conduciendo operaciones de reconocimiento y combate”.

Acerca de Vizcatán

Vizcatán del Ene se ha convertido desde hace muchos años en base de operaciones del grupo narcoterrorista de los Quispe Palomino porque está en una cadena montañosa con nubosidad que hacen difícil las operaciones, explicó Rubén Vargas, exministro del Interior.

“El problema del narcotráfico es sumamente sensible. Diría que Vizcatán del Ene, junto con otros ocho o nueve distritos, concentran el 90% del problema de la coca y el problema del narcotráfico”, dijo, además, sobre la problemática social que padece la población de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *