Comisaría Tingo María disputa premio Mininter

Compartir

Lima. Cinco dependencias policiales son finalistas del concurso “Mi Comisaría, Mi Orgullo”, que por cuarto año consecutivo organiza el Ministerio del Interior. Estas dependencias obtuvieron la mejor calificación, según el comité técnico encargado de seleccionar a las delegaciones finalistas.

Se trata de las comisarías PNP Abancay (Apurímac), Tingo María (Huánuco), Alto Selva Alegre (Arequipa), Mariano Santos Mateo de Lucre (Cusco) y la Comisaría de Familia de Ayacucho, que alcanzaron los mayores puntajes, de cara a la fase final del certamen auspiciado por Interbank.

El concurso tiene por objetivo reconocer y premiar las iniciativas y acciones implementadas por las comisarías para garantizar la adecuada prestación y acceso a los servicios policiales en el marco del Estado de la Emergencia Sanitaria decretado por la pandemia del covid-19.

Las cinco comisarías mencionadas destacaron en cuatro aspectos fundamentales: servicio a la ciudadanía, innovación, eficiencia y capacidad de replicar su iniciativa en otras comisarías del país.

Así, entre las iniciativas finalistas figuran la creación de aplicativos para realizar denuncias virtuales, clases para niños sin acceso a internet, programas de atención y orientación al usuario en el marco de la emergencia y capacitación para el trabajo virtual en tiempo de pandemia.

Otra iniciativa finalista fue la producción de un líquido antibacterial casero a base de hierbas naturales para los ciudadanos de escasos recursos económicos.

Según el cronograma del concurso, mañana, miércoles 16 de diciembre, se realizará en Lima la sustentación de las comisarías finalistas ante el jurado calificador para luego determinar a las tres comisarías ganadoras del primer, segundo y tercer puesto.

Las cinco comisarías finalistas competirán por hacerse de los premios ofrecidos, como computadoras, laptops e impresoras para equipar sus delegaciones, además de resoluciones ministeriales de felicitación para todo el personal policial y civil de dichas sedes policiales.

El concurso promovido por el Ministerio del Interior cuenta con un comité calificador integrado por un selecto equipo de especialistas en temas relacionados con el servicio de calidad a la ciudadanía. (FIN) NDP/MAO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *