CNN en Español transmitirá reportaje gastronomía Peru

Compartir

Nuestra herencia culinaria e historia musical andina serán las protagonistas del programa especial #MiPerú, que se lanzará este sábado 6 de marzo a través de la señal internacional CNN en Español, informó PROMPERÚ.

En spots difundidos a través de la página web del canal, se pueden apreciar dos adelantos del especial. El primero, tiene como protagonista al chef peruano Mitsuharu ‘Micha’ Tsumura, quien recorrerá la capital en busca de los sabores e historias que han hecho de Lima la capital gastronómica de América Latina.

“Lima es una ciudad vibrante, cuenta con una oferta gastronómica distinta […], podrías quedarte un mes y no repetir ningún plato ni estilo de comida”, señala el popular ‘Micha’, quien también hablará sobre la cocina nikkei.

En otro avance, esta vez en la ciudad de Cusco, el músico e integrante de la banda de fusión Chintatá, Jonatan Alzamora, comentará sobre la música peruana, los sonidos modernos que buscan revalorar nuestro legado musical y, en especial, ahondará sobre el pampapiano, instrumento musical de viento que data de la Colonia similar a un órgano y el violín andino, ambos, elementos fundamentales en la música cusqueña tradicional.

Para PROMPERÚ la gastronomía y las expresiones culturales son piezas clave para la promoción del Perú en el mundo con el fin de posicionar nuestra imagen país y permanecer en la mente de los potenciales turistas internacionales para que visiten nuestros destinos cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

EL DATO

#MiPerú fue grabado previo a la pandemia y será difundido este sábado a las 9:00 p.m. (hora peruana). Pueden ver los adelantos en los siguientes links:

https://cnnespanol.cnn.com/video/peru-sabor-cocina-de-altura-cnn-documentales/

https://cnnespanol.cnn.com/video/peru-musica-andina-que-busca-toques-modernos-cnn-documentales/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *